Evaluar y transferir los resultados del diálogo social conseguidos

identificación de buenas prácticas en diversos territorios y la valoración de su efectividad y nuevas necesidades

heading

Varias Comunidades Autónomas de España han puesto en marcha procesos de Diálogo Social, bajo distintos sistemas de funcionamiento. Los participantes han trabajado para alcanzar acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales y sociales de sus ciudadanos. No obstante, estos procesos de diálogo social se encuentran en distintos estados, algunas comunidades están en fases iniciales, y otras en fases más avanzadas. Galicia es un claro ejemplo de diálogo social en estado avanzado y con buenos resultados:

en los últimos años se han firmado 29 acuerdos en temáticas tan diversas como el empleo, la competitividad empresarial, la inclusión social o el medioambiente.

La situación actual de crisis puede ser un factor que ralentice el diálogo social, por lo tanto, es momento de compartir experiencias de diálogo social en distintas regiones, para modernizar y dinamizar el proceso, así como de poner en valor los acuerdos ya alcanzados. Se trata de seguir avanzando en el diálogo social como un instrumento para alcanzar soluciones que permitan mejorar la situación económica y social, la competitividad del territorio y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Objetivo principal

Identificar y transferir entre diversas comunidades los resultados del diálogo social conseguidos por medio de la valoración de buenas prácticas en diversos territorios para mejorar las políticas activas de empleo de cada territorio a favor de una mayor eficiencia en su diseño y ejecución.

Objetivos específicos