herrera castilla leon

Herrera defiende el diálogo social como vía para crear empleo

Posted on 11 julio, 2015

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló en la tarde de ayer en la Conferencia Política de su partido en Madrid que el Diálogo Social influye de forma «directísima en la creación de empleo» y que el permanente entendimiento con los agentes económicos y sociales es clave, «tanto en los momentos de crisis, como en los de crecimiento económico», para transmitir paz social. Además, abogó por que el sector público sea capaz de trasladar al sector privado y empresarial «ese intangible que es la estabilidad y la paz social», según informa Ical.

Durante la conferencia política, Herrera apostó por terminar de reformar ciertas políticas de empleo para que sean «mucho más accesibles y con tratamiento individualizado para atender los problemas de los desempleados, políticas que marquen prioridades, como son el empleo para los jóvenes, que ningún talento se vaya, que los ‘ninis’ tengan la oportunidad de una garantía de futuro; políticas para rejuvenecer el campo, para los parados de larga duración y para las personas con discapacidad».

Juan Vicente Herrera recordó que «el empleo se genera en una economía productiva, en las empresas, en los proyectos de los empresarios y los emprendedores, por eso es necesario que nuestras administraciones públicas se conviertan en una alfombra roja para todos sus proyectos».

El presidente del PP en Castilla y León invitó a sus compañeros con responsabilidades en las instituciones que desde sus cargos en las administraciones sean «asequibles», que acompañen y que hagan más posibles y sencillos los proyectos de los emprendedores así como las iniciativas de las empresas.

Herrera huyó del discurso triunfalista y manifestó que «es importante que en el PP, junto al empleo que es como todos sabemos el bien social más importante, seamos conscientes de que el desempleo sigue siendo en España el problema social más importante».